Corrección

Como en cualquier otro defecto refractivo, la corrección de la presbicia se hace con los lentes apropiados (en algunos casos, incluso de contacto), y dependiendo de ciertos factores: edad, ocupación, distancia empleada en el trabajo de cerca, etc. las características de la gafa del présbita pueden variar considerablemente de un caso a otro. Es decir, si vamos a emplear la gafa de cerca sólo para ocasiones puntuales y no necesitamos corrección para visión de lejos, la solución más elemental sería la gafa monofocal con la corrección de cerca.


Si por el contrario, la gafa de cerca la vamos a usar de un modo casi constante y al mismo tiempo hemos de mirar a lo lejos, simultaneando ambas distancias con relativa frecuencia, la solución más correcta sería el empleo de lentes bifocales o progresivos, independientemente de que se tenga defecto refractivo para lejos o no.


En este tipo de lentes encontraremos un valor añadido en los progresivos: la corrección de la distancia intermedia (más o menos, 60 cm), presente no solo en una mesa de despacho o tras un ordenador, sino en cualquier ocupación cotidiana.

Mención especial merece la introducción de las lentes de contacto, blandas o semirrígidas, como elementos correctores de la presbicia. Su campo todavía es limitado, pero prometedor.


Por lo que respecta a la cirugía refractiva, entendemos que, si en la actualidad no se da como definitiva ninguna teoría relativa al mecanismo de la acomodación, es difícil resolver de modo definitivo el "problema" de la presbicia, independientemente de la técnica empleada. Al día de hoy, en nuestra opinión, alterar deliberadamente la correcta visión en lejos para , a medias y momentáneamente, "resolver"

lo de cerca, se nos antoja una solución más cerca del maniqueismo mercantil que de la voluntad puramente científica.

InicioInicio.html
PromocionesPromociones.html
MarcasMarcas.html
ContactoContacto.html
CataratasInformacion_util.html
GlaucomaGlaucoma.html
Síndrome ojo secoSindrome.html
MiopíaMiopia.html
HipermetropíaHipermetropia.html
PresbiciaPresbicia.html
AstigmatismoAstigmatismo.html